Atributos generales
La fuerza del dragón se encuentra en la cola, no en sus dientes. Su cola azotes hace mucho daño, y el dragón mata cualquier cosa que atrapa en sus bobinas. El dragón es el enemigo del elefante , y se esconde cerca de caminos donde los elefantes caminan para que pueda cogerlos con la cola y los matan por asfixia. Es a causa de la amenaza del dragón que los elefantes dar a luz en el agua.Veneno del dragón es inofensivo. El dragón tiene una cresta y una boca pequeña. Cuando el dragón se extrae de su agujero en el aire, se agita el aire y lo hace brillar. Los dragones se encuentran en la India y Etiopía. Los dragones tienen miedo del árbol peridexion y permanecer fuera de su sombra, lo que les hará daño. Doves percha en el árbol para estar a salvo del dragón. Los dragones no pueden soportar el olor dulce inspirado por la pantera y se esconden en un agujero cuando la pantera ruge.
Alegoría / Moral
El diablo se asemeja a un dragón que es la peor de todas las serpientes. A medida que el dragón hace brillar el aire, por lo que el diablo se hace aparecer como ángel de luz para engañar a los tontos.La cresta del dragón representa al diablo coronado con orgullo. Como la fuerza del dragón no está en sus dientes, pero en la cola, el Diablo, privado de su fuerza, la engaña con mentiras. La forma en que el dragón ataca elefantes representa la forma en que el diablo ataca a las personas, al acecho a lo largo de su camino al cielo, envolviéndolos en sus bobinas, y asfixiarlos con el pecado.
Fuentes (por orden cronológico)
Plinio el Viejo [1r siglo CE] ( Historia Natural , libro 8, 11): India produce los más grandes elefantes, así como los más grandes dragones, que son perpetuamente en guerra con los elefantes.El dragón es de tan enorme tamaño que es fácilmente capaz de envolver al elefante en sus bobinas.Él describe los trucos del dragón, que mira desde un árbol cercano al camino que los elefantes tomar cuando se va a alimentar, a continuación, dardos sobre ellos. El elefante cuando en-clavado con tachuelas, al no poder desvincularse de las bobinas de la serpiente, busca un árbol o una roca a rozarse contra con el fin de matar al dragón, pero éstos, para evitar esto, se une las patas del elefante, y las moscas en su ventanas de la nariz y otras partes sensibles, especialmente sus ojos, y esta es la razón, afirma Plinio, ¿por qué los elefantes se encuentran a menudo a ciegas y usado a un esqueleto con el hambre y la miseria. Menciona el dragón como desprovista de veneno en el libro 29, 20. En cuanto a la causa de su enemistad Plinio dice que la sangre de los elefantes es muy frío, por lo que en el abrasador calores de verano se busca por el dragón con avidez extraordinaria. El dragón se encuentra enrollada en los ríos, y cuando el elefante viene a beber, se sujeta alrededor de su tronco y fija sus dientes detrás de la oreja, que es el único lugar en el que el elefante no se pueden proteger con su tronco. 'Los dragones, se dice, son de tal magnitud enorme que puede tragar toda la sangre del elefante, en consecuencia este último, siendo por lo tanto agotada, cae a la tierra agotada, mientras que el dragón, embriagado con el proyecto, se aplasta bajo ella y así comparte su destino.Plinio hace varias referencias a cinabrio, o "sangre de dragón", más concretamente en el Libro 33, 38.Habla de ella como se celebra en la más alta estima y dice que es propiamente el nombre dado a la materia consistente que emite desde el dragón, aplastados por un elefante moribundo, mezclado con la sangre de cualquiera de ellos, y que es el único color que la pintura ofrece una representación adecuada de la sangre. Él desaprueba la práctica de los médicos que utilizan bermellón mineral, es decir, minio o nativa Cinnabaris, que es un veneno rango, en la medicina en error al indio cinabrio, debido a su similitud de su nombre (29, 8). (De Druce , 1919)
Eliano (174-235 CE) ( De Natura animalium , libro VI, cap 21.): habla de la amarga enemistad entre el dragón y el elefante, y dice que el dragón, oculto entre los árboles, cubre hasta la mitad de su cola cuerpo con follaje y deja la parte delantera cuelgan como una cuerda, y cuando el elefante que viene dardos en los ojos y las rompe, y entonces, rodeando su cuello, latigazos con la cola, y se ahoga en este raro y novedoso especie de nudo corredizo. (De Druce , 1919)
Isidoro de Sevilla [CE del siglo 7] ( Etimologías , Libro 12, 4:4-5): El dragón es la serpiente más grande, y de hecho el animal más grande en la tierra. Su nombre en latín es draco , deriva del nombre griego drakon . Cuando sale de la cueva, se perturba el aire. Tiene una cresta, una boca pequeña, y una estrecha garganta. Su fuerza está en la cola en lugar de sus dientes, sino que hace daño por golpes, por no morder. No tiene veneno y no necesita nada de matar, ya que mata por enredo. Ni siquiera el elefante está a salvo del dragón escondido donde los elefantes viajar, los enredos dragón sus pies con su cola y mata al elefante por sofocarlo. Los dragones viven en el calor abrasador de la India y Etiopía. (Libro 16, 14:7): Dracontites es una piedra que es llevada por la fuerza del cerebro de un dragón, y si no es arrancada de la criatura viviente que no tiene la calidad de una joya, de donde los magos ya basta de dragones mientras están durmiendo. Para los hombres audaces explorar la cueva de los dragones, y los granos de dispersión no medicados para acelerar su sueño, y así cortarles la cabeza mientras se hundió en el sueño, y sacar las gemas.
Hugo de Folieto [c. 1110-72 CE] (de British Library MS Sloane 278. , Druce traducción): La Escritura nos enseña que el más grande de las serpientes es el dragón y que se trata de la muerte de su aliento venenoso y por el golpe de su cola. Esta criatura se levanta por la fuerza de su veneno en el aire como si estuviera volando, y el aire se pone en movimiento por él. Se encuentra a la espera de que el elefante, el más casto de los animales, y rodeando sus pies con su cola intenta sofocarlo con su aliento, pero es aplastado por el elefante a medida que cae muerto. Sin embargo, un pigmento valioso se obtiene de la tierra que se ha empapado con su sangre. La razón de su hostilidad es la siguiente. El veneno de los furúnculos dragón con muy gran calor, pero la sangre del elefante es sumamente frío. El dragón por tanto, desea enfriar su propio calor de la sangre de los elefantes. Los Judios dicen que Dios hizo el gran dragón, que se llama Leviatán, que está en el mar, y cuando la gente dice que el mar está bajando, es el dragón de volver. Algunos dicen que es el primer pez creado por Dios y que todavía vive. Y esta bestia, en un tiempo llamado un dragón y en otro Leviatán, se usa en la Escritura simbólica. El dragón, la más grande de todas las serpientes, es el diablo, el rey de todos los males. Como se da muerte con su aliento venenoso y golpe de su cola, por lo que el diablo destruye las almas de los hombres de pensamiento, palabra y obra. Mata a sus pensamientos por el aliento de orgullo; envenena sus palabras con malicia, sino que las estrangula por el desempeño de las malas acciones, por así decirlo, con su cola. Por el dragón el aire se pone en movimiento, por lo que es la paz de las personas de mente espiritual a menudo perturbada de esa manera. En ella se establecen esperar a un animal casto, por lo persiguió hasta el Cristo de la muerte del guardián de la castidad, naciendo de una virgen pura, pero él fue vencido, después de haber sido aplastado por él en su muerte. En cuanto al color precioso que se obtiene de la tierra, que es la Iglesia de Cristo, adornado con su preciosa sangre. El dragón es el enemigo de un animal puro, del mismo modo que el diablo es el enemigo del Hijo de la Virgen.
British Library Harley MS. 4751 [c. 1235 CE] ( Druce traducción):
British Library, Harley MS 3244, folio 59r |
El dragón es el más grande de todas las serpientes, o de todos los seres vivos sobre la tierra. Los griegos lo llaman "Dracon", de ahí el nombre latino se deriva, por lo que se llama Draco. Y esta criatura a menudo robar adelante de sus cavernas se monta en el aire, y el aire se pone en movimiento con violencia y brilla a su alrededor. También se coronaron y tiene una boca pequeña y pasos estrechos a través del cual extrae su aliento y empuja la lengua. Además, su fuerza reside no en sus dientes, pero en la cola, y lo hiere de un golpe y no por una mordida. Es inofensivo como a los venenos, pero dicen que los venenos no son necesarias para esta criatura para hacer frente a la muerte, porque si se ha cogido a nadie en sus bobinas, se le mata. De allí que ni siquiera el elefante es seguro por la grandeza de su cuerpo. Para que acechan sobre los caminos por los que los elefantes están acostumbrados a ir, que une las patas en sus anillos y los mata por asfixia. Ahora son criados en Etiopía y en India, donde hace tanto calor que no hay calor en las cimas de las montañas mismas. / Para este dragón del demonio es comparado, que es una serpiente enorme mayoría. Como a menudo se apresura a partir de su caverna en el aire y el aire brilla a su alrededor, también lo hace el diablo, alzándose desde el fondo (del infierno), se transforma en ángel de luz y engañar a la gente estúpida con la falsa esperanza de la gloria y la alegría humana. Como se dice que es con cresta, por lo que él mismo es el rey de la soberbia. Tiene su poder no en sus dientes, pero en la cola, por lo que su poder está perdido, sino que engaña con una mentira aquellos a los que atrae para sí mismo. Se encuentra escondido sobre los caminos por los que los elefantes van, por lo que el diablo siempre persigue a los hombres que gustan de la pantalla. Se une sus piernas con bobinas y si es capaz enreda ellos, y por eso enreda su camino al cielo con los nudos de los pecados, y los mata por asfixia, por lo que si alguien muere enredado en la cadena de pecados, sin duda está condenado al infierno.
Bartholomaeus Anglicus [siglo 13 CE] ( De rerum proprietatibus , libro 18): El dragón es el más grande de todas las serpientes más, ya menudo es atraído desde su guarida, y se levante en el aire, y el aire es movido por él, y también el mar se hincha contra su veneno, y tiene una cresta con una pequeña boca y el aliento draweth en tubos pequeños y rectos, y reareth su lengua, y tiene dientes como una sierra, y tiene fuerza, y no sólo en los dientes, sino también en su cola, y amargura a la vez con la mordida y con picazón, y no tiene tanto veneno como las serpientes otros; porque hasta el final para matar cualquier cosa, a él veneno no es necesario, para quien la encuentra le quita la vida, y el elefante no es seguro de él, con toda su grandeza de cuerpo. Oft cuatro o cinco de ellos sujetar la cola juntos y criar a sus cabezas, y navegar sobre el mar y sobre los ríos para conseguir buena carne. Entre elefantes y dragones es la lucha eterna, para que el dragón con su cola mantiene unido y spanneth el elefante, y el elefante con el pie y con su throweth nariz hacia abajo al dragón, y la mantiene unido dragón y piernas spanneth del elefante, y la hace caer, pero el buyeth dragón lleno dolor: porque mientras él mata al elefante, el elefante cae sobre él y le quita la vida. También el elefante ver el dragón en un árbol, busieth que rompa el árbol para herir al dragón, y de la leapeth dragón sobre el elefante, y busieth él para morderlo entre las fosas nasales, y Eyen assaileth del elefante, y hace lo ciego en algún momento y leapeth con él en algún momento atrás, y le muerde y sucketh su sangre. Y al final después de una larga lucha contra el elefante han envejecido débil para gran ceguera, en tanto que cae sobre el dragón, y quita la vida en su muerte al dragón que le quita la vida. La causa por la cual el dragón quiere luego su sangre, es la frialdad de la sangre del elefante, por la cual el dragón quiere luego para refrescarse. Jerónimo dice que el dragón es una bestia sedienta completo, de tal manera que unneth él puede tener suficiente agua para saciar su sed, y abrió su boca por lo tanto, contra el viento, para saciar la sed ardiente de su sabio en eso. Por lo tanto, cuando ve a los buques navegar en el mar en gran viento, que vuela en contra de la vela a tomar su viento frío, y trastorna la nave a veces por la grandeza de cuerpo, y rese fuerte en contra de la vela. [ Esto se suele decir de la sierra .] Y cuando los marineros ver el dragón ha acercado, y saber su venida por el agua que se hincha, lo Ayenge, golpean el anón vela y paisaje en que sabia. ( Steele edición de 1905)
Ilustración
Existe una variación considerable en la ilustración de los dragones, pero por lo general tienen dos o cuatro patas, colas largas, y por lo menos un par de alas. Dragones de fuego son raramente representado, el dragón en British Library, Harley MS 3244 parece ser fuego respiración. Las escenas más comunes muestran el dragón atacando a un elefante o amenazando la elefanta de dar a luz, el dragón mantenidos a raya por el árbol peridexion , y el dragón tratando de esconderse de la pantera.
Traducción al español por Hilde Hellson
Fuentes:
The medieval bestiary
The Elephant in Medieval Legend and Art,
George C. Druce
De rerum proprietatibus | |
British library, Haley ms 3244 | |
Producción: Inglaterra, c 1255-1265
Idioma: Latín
Autor:
Ilustrador: Escriba:
Encuadernación:
Media: Vitela Guión: Rotunda Textualis con Cursiva Anglicana Formata
Folios: 192 Altura: 28,2 cm Ancho: 17 cm
Tipo de trabajos: Bestiario
Ubicación: British Library , Londres, Inglaterra, Reino Unido
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario