viernes, 17 de junio de 2011

Mujeres Serpiente en Japón

Por Hilde Hellson




En la mitología japonesa, hay muchas cosas que pueden hacer un mito. Las serpientes en Japón, como en otras partes del mundo están estrechamente relacionadas con las aguas, el mar y los ríos;con las mujeres y con el concepto dual del bien y el mal; es decir has serpientes benéficas y maléficas, que suelen enfrentarse.
Aunque no en todos los mitos,pero encontramos el remanente de la mujer que se convierte en serpiente.Así como con el bien y el mal.



Entre los mitos japoneses que hablan de las mueres serpiente està uno muy popular, que dice que en el fondo del mar hay un palacio donde vive una mujer serpiente hija del dios del mar O-Wata -Tsumi (dios que despues se dividiò en tres, el de la superficie,el de las aguas medias, y el de las profundidades).Se dice que si un hombre es capaz de llegar hasta el fondo del mar, y que ella loencuentre, ella lo cuidarà, y si elhombre quiere regresar a la superficie, ella le brindarà riquezas y poderes especiales.

 Hay una historia de una mujer serpiente que todos los niños de las escuelas japonesas conocen. Comienza con un joven que anda de pesca, una noche él encuentra una tortuga de colores,logra atraerla a él y se la lleva a casa.
A la mañana siguente no encuentra a la tortuga, pero en su lugar ve a una hermosa mujer.Ella le pregunta si le gustarìa ir a conocer su mundo, el se percata de que es una mujer serpiente, pero accede a ir con ella.Vive así, 3  largos años a su lado en el fondo del mar. Después de ese tiempo él decide subir de nuevo a el mundo de los humanos.  Ella dice que sí y le da una caja, la mujer serpiente le dice: si te quieres volver a bajar a vivir conmigo una vez más, no puedes abrir la caja. La tortuga de colores  le guía a su pueblo. Mira a su alrededor y ve que no es su pueblo,no reconce absolutamente nada y luego se da cuenta de que en realidad tres siglos han pasado; triste y confundido abre la caja y de inmediato  su pelo se vuelve blanco,le salen arrugas en la piel para posteriormente desvanecerse en polvo.





Nure-onna




Nure-onna es la más conocida mujer serpiente de Japón, su nombre se traduce literalmente como mujer mojada.Nure-onna es una criatura anfibia con cabeza de  mujer y el cuerpo de una serpiente . Si bien la descripción de su aspecto varía ligeramente de una historia a otra, se dice que mide  300 m de longitud,tiene ojos de serpiente, las uñas largas, los colmillos y el cabello largo y hermoso. Ella suele ser vista en una orilla , lavandose el cabello.



La intención de  Nure-onna es desconocida.  En algunos relatos, ella es un ser monstruoso que es lo suficientemente potente como para aplastar a los árboles con su cola y se alimenta de seres humanos.  Ella lleva consigo un pequeño paquete, que parece un niño pequeño envuelto, se dice que lo usa para atraer a sus victimas.
Si una persona bien intencionada ofrece a sostener al bebé,Nure-onna se lo permite. Si tratan de descartar el paquete, sin embargo, se revela que no es un niño en absoluto. En cambio, el paquete se vuelve muy pesado y evita que la víctima huya. A continuación, utiliza se dedica a chuparle toda la sangre su víctima. En otras historias, Nure-onna  simplemente busca la soledad mientras se lava el pelo y reacciona violentamente a los que le molestan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario